Las ventajas de comer la pasta al dente
Por Arfemec Blog | Gastronomía
Seguramente más de una vez te han recomendado comer tu Pasta al dente, pero no has hecho caso a estas recomendaciones. Pues ahora y para que empieces a hacerlo te invitamos a conocer todas las ventajas que tiene consumir la pasta de esta manera.
No dejes de leer y empieza a cocinar tu pasta de una forma más provechosa.
¿Por Qué Cocinar la Pasta al Dente?
En varios de los empaques de las pastas se puede encontrar la frase «cocinar al dente». Cuando se ve esta frase muchos se preguntan ¿qué es cocinar al dente? y también ¿por qué debería hacerlo?
Pues debes tener claro que cuando la pasta se cocina al dente se debe cocinar por 11 minutos. Esto no quiere decir que debas dejarlas crudas, pero lo que se recomienda es que tampoco las dejes completamente cocidas.
Cuando la pasta está al dente lo que esto nos quieres decir es que se encuentra un poco cruda en su interior pero por fuera está cocida. Esta es la forma recomendada de comer este carbohidrato, para que de esta forma el organismo pueda aprovecharlos aún más.
Teniendo claro lo que es cocinar al dente es el momento de hablar de los beneficios de esta opción. Los principales son los siguientes:
- Lo primero que has de tener muy claro es que cuando cocinamos la pasta por completo los carbohidratos que este alimento aportan son absorbidos muy rápidamente por el organismo. Por otro lado, cuando se elige la Pasta al dente lo que sucede es que el alimento presenta un índice glucémico menor y por ende toma más tiempo para su digestión.
- El mayor tiempo de digestión traduce en otro beneficio y es que de esta manera el alimento aporta energía de forma prolongada y lenta.
Estos beneficios de la Pasta al dente no solo son muy positivos para los deportistas, que requieren de buenas cantidades de energía que sean duraderas, sino que además pueden ser de gran ayuda para las personas que desean controlar su peso y llevar una alimentación más saludable.
Cocinar la Pasta por Completo
Pero entonces ¿cuál es el problema de cocinar la pasta por completo?
En este caso los carbohidratos de este alimento se convierten en glucosa así que entran de esta manera al organismo su digestión no tarda mucho y rápidamente pasan a la sangre, atiborrando de azúcar la sangre.
De esta forma si se es un deportistas o una personas que desea comer pasta pero al mismo tiempo desea cuidar su peso lo ideal es que coma la Pasta al dente. Esta además de tardarse más en ser digerida, nos da una sensación de mayor saciedad y a la vez se tarda más en ser consumida por el organismo.
¿Cómo Cocinar la Pasta al Dente?
Ahora que conoces las ventajas de comer la pasta de esta forma debemos terminar dándote a conocer algunas pautas para que puedas cocinarla al dente:
- Empieza por tener claro que por cada 100 gramos de pasta es necesario que tengas un litro de agua caliente.
- Luego de que hierva debes agregar la pasta y dejarla cocinar entre 8 y 10 minutos.
- Ten en cuenta que este tiempo puede variar de acuerdo al tipo de pasta que estés cocinando.
Recuerda que con esta forma de preparación la pasta presenta un índice glucémico menor y por ende sus niveles de glucosa permanentes más estables.