Los 10 alimentos más adictivos
Por Arfemec Maquinaria Alimenticia | Gastronomía
Diversos estudios realizados por prestigiosas universidades alrededor del mundo, han llegado a la conclusión de que existen alimentos que pueden crear en las personas una dependencia tan fuerte que se transforma en adicción.
Algunos alimentos, en especial aquellos con cargas altas de grasas y azúcares son considerados alimentos adictivos, ya que actúan sobre el cerebro humano como lo harían drogas altamente potentes como la cocaína o la heroína.
Aún cuando las personas somos conscientes de que el consumo de este tipo de alimentos suele representar a futuro serios problemas con la salud, las personas no pueden parar de comer. Se dice que solo con el tiempo, es decir tiempo en el cual se dejan de consumir, las personas pierden todo el efecto adictivo de los alimentos.
Los especialistas han dado a conocer una lista conformada por los 10 alimentos adictivos del mundo, es decir aquellos de los cuales ninguno de nosotros ha podido resistirse jamás.
Los 10 alimentos más adictivos
A continuación vamos a mencionar los 10 alimentos que los expertos consideran tienen un poder de adicción tan alto como cualquier droga, veamos:
- Pizza: no es una sorpresa, el 80% de la población ama las pizzas, el otro 20 también aunque con matices veganos. Sin embargo lo que hace a la pizza tan deliciosa es el conjunto de alimentos, harinas, grasas, salsas, entre otros ingredientes que la hacen imposible de resistir.
- Chocolate: las propiedades del chocolate permiten que se convierta en uno de los alimentos favoritos, esto se debe a que el chocolate tiene el poder de generar una sensación de bienestar en nuestro cerebro, por lo que las personas no pueden evitar comerlo.
- Frituras: dentro de los alimentos adictivos las frituras tienen el tercer lugar. La mayoría de los seres humanos consumen al menos 4 veces a la semana un paquete de frituras. Esta adicción se crea porque es un alimento con alto contenido calórico, sin mencionar su sabor.
- Las galletas: según estudios realizados, las galletas tienen un nivel de adicción comparable con la cocaína, esto se debe a que el cerebro relaciona las galletas con la sensación de recompensa y de satisfacción, lo que hace que sea placentero comerlas.
- El helado: otro de los alimentos adictivos que tenemos y que no podemos dejar de comer es el helado. No solo es su exquisito sabor, sino los componentes químicos que posee, los que nos hacen sentir una sensación de bienestar cuando lo comemos. La cantidad de azúcares y de calorías, hacen que sea imperdible.
- Papas Fritas: ninguno de nosotros se imagina una hamburguesa sin unas papas fritas, por su alto contenido en grasas este es otro alimento adictivo.
- Hamburguesas: son una de las comidas favoritas por todo el mundo y aunque son la fuente de sobrepeso más importante no podemos dejar de comerlas.
- Gaseosas: los refrescos azucarados son otro de los alimentos adictivos, esto se debe al grado de azúcar que poseen.
- Pasteles: y en general todo lo que sea dulce, es parte de los alimentos adictivos que no podemos rechazar nunca.
- Quesos: muchas personas no pueden parar de comerlos, y es que la razón de que sean tan adictivos es por el porcentaje de grasas que estos ofrecen.