El café más fuerte del mundo
Por Arfemec Blog | Gastronomía
Una alta población en el mundo suele comenzar su día con un motor delicioso y caliente, estamos hablando por supuesto de una de las bebidas más consumidas y es el café. Actualmente un 80% de la población mundial toma esta bebida, a eso debemos añadir que existe una amplia variedad y múltiples formas de servirlo y de hacerlo. Todos tenemos nuestro favorito, algunos lo prefieren con leche, otros un 50% /50% otros con aromas y muchos que sea un café absolutamente fuerte.
¿Quieres conocer cuál es el café más fuerte del mundo? Bueno su nombre es Asskicker que al traducirse podría ser el pateador de culos, su nombre se debe a que contiene una alta cantidad de cafeína estimada en 80 veces más que lo nos ofrece un expresso. Este es el café más potente que hay en el mundo y su efecto puede extenderse por más de 18 horas. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.
El café más fuerte del mundo: conoce un poco al respecto.
Este pateador como suele conocerse, es un café que solo puede consumirse en Australia, específicamente en la gran y reconocida ciudad de Adelaida, cuando un consumidor llega hasta el establecimiento y pide un café como este, es preciso saber que debe ser una persona responsable, ya que recordemos que los índices de cafeína son potentes, sin contar que si no eres una persona que suele beber café de forma regular, los efectos pueden ser realmente molestos para algunos.
Debido a la alta concentración de la cafeína, es importante saber entonces que la consistencia de la bebida no es del todo líquida, por el contrario lo que podemos observar es que se trata de algo más viscoso, y es normal puesto que contiene más cafeína que cualquier otra sustancia, es decir más que leche o agua.
El café más fuerte del mundo, surgió de la misma forma que surgen la mayor parte de las cosas increíbles y maravillosas del mundo, me refiero a que apareció por accidente. La historia es corta pero interesante. El propietario del café en donde se vende actualmente el pateador de traseros, una jornada de trabajo dejó una de las cafeteras de goteos encendida por error. El resultado de este olvido fue que el café logró concentrarse hasta volverse una mezcla viscosa con poca agua.
Esto le dio una gran idea, especialmente pensando en aquellas personas que tenían un turno nocturno o en aquellas que necesitaban estar despiertos o en vigilia para desempeñar sus labores, fue entonces cuando creó el gran pateador del que hablamos ahora y el cual posee un potente efecto sobre las personas, permitiendo que estas logren estar despiertas por periodos de tiempo muy largos.
¿Puede ser peligroso tomar el café más fuerte del mundo?
Es necesario considerar que las personas con problemas de salud como hipertensión o problemas cardiacos no deben consumirlo, un café considerado como normal tiene una cantidad de 60 o menos miligramos de cafeína, sin embargo el pateador tiene 5 gramos, una cantidad realmente muy alta pero que es consumible según las autoridades de alimentos.