Cena light de año nuevo con tapas de empanadas

Por Arfemec Blog | Gastronomía
Para comenzar el nuevo año recargados de energía. Y evitar sentirse pesados y con ganas de irse a dormir.
Recién acaba de pasar Navidad y ya estamos pensando en la cena de fin de año. Muchas personas aprovechan a salir a festejar o irse de viaje. Sin embargo otros nos quedamos en casa y organizamos fiestas especiales para celebrar el comienzo de año junto a amigos y familia. Y cena en familia es sinónimo de comida en abundancia. Pero por qué no aprovechar y preparar una riquísima cena light de año nuevo con tapas de empanadas.
A pesar de que pueda sonar un poco extraño hacer una cena light en la que la protagonista sea la tapa de empanada, es totalmente posible.
Entrada: Nachos con queso light.
Cortar en triángulos pequeños las tapas de empanadas y ponerlos en una bandeja apta para horno. Los triángulos de masa de empanadas deben estar separados unos milímetros unos de otros para evitar que se peguen. Sobre cada triangulito de masa de empanada esparcimos una pizca de sal y otra de pimentón. El horno debe estar preparado previamente a unos 180ºC, colocamos la bandeja con los triángulos dentro del horno durante aproximadamente unos 8 o 10 minutos. Cuando vemos que la masa se empieza a doblar y apenas toma un poquito el color, ahí ya están listos y los tenemos que retirar del horno enseguida.
Mientras esperamos que se cocinen los nachos de masa de empanada preparamos dos pastas para acompañarlos. Por un lado, mezclamos un pote de queso crema light que puede ser natural o saborizado, con cebollita de verdeo picada.
En otro bowl preparamos guacamole. Aplastamos la pulpa de una palta, agregamos ajo picado, aceite de oliva a gusto y jugo de un limón, batimos hasta que se unan todos los ingredientes y listo. Una entrada súper nutritiva y deliciosa.
Primer plato: Revuelto saludable
Cocinar tiritas de carne con cebolla y morrón en una sartén, agregar sal y pimienta a gusto.
Una vez lista la preparación, retirar del fuego, agregar choclo de lata y mezclar todo.
Por otro lado, cortar la masa de empanadas también en tiritas y colocar sobre una placa apta para horno, sobre cada tirita de masa de empanadas pintar con mostaza previamente preparada con sal y pimienta. Cocinar durante unos ocho a diez minutos, retirar del horno y dejar enfriar. Para servir, ponemos el revuelto de carne, cebolla, morrón y choclo en el centro del plato, agregamos tiritas de tapas de empanadas entre la preparación, agregamos un poquito de salsa de tomate por algunos costados, ciboulette y un poco de queso parmesano rallado en hebras. Para mejorar la presentación se puede agregar un poco de guacamole ( el mismo de la preparación anterior) y arriba una bocha de salsa de queso saborizado light con orégano
Postre: Rogel frutal light
Cocinar las tapas de empanadas hojaldradas al horno hasta que apenas se doren. Retirar y dejar enfriar. Luego en platos individuales intercalar masas de empanadas con dulce de leche light, con el fin de no utilizar tanto dulce de leche, cortar en daditos pequeños frutas de estación y agregar en cada piso. Un total de tres pisos es suficiente. Decorar arriba con merengue italiano.