No compres con el estómago vacío

Por Arfemec Maquinaria Alimenticia | Gastronomía
Un consejo que seguramente habrás escuchado en alguna ocasión es que al momento de ir a hacer tus compras es bueno no tener el estómago vacío.Esta recomendación deberías considerarla y es que las estrategias de marketing actualmente usadas en las tiendas están orientadas a provocarte y hacerte comprar más de lo que realmente necesitas.
Para dejarte aún más clara esta recomendación aquí te hablaremos de la forma cómo se usa el marketing en la venta de alimentos y cómo ello puede afectarte negativamente.
La influencia del marketing en tus compras
Según investigaciones realizadas por universidades Estadounidenses el ir a hacer tus compras con hambre no resulta una acción para nada positiva y es que en este estado se es un comprador más vulnerable, lo cual las empresas saben aprovechar muy bien.
Cuando vas a hacer tus compras con el estómago vacío generalmente terminas comprado alimentos que realmente no buscabas ylos cuales terminan en tu carrito de compras ya que buscas con ellos saciar tu hambre.
Pero también debes saber que al hacer tus compras con hambre las empresas usan sobre ti estrategias de marketing que hacen que lleves a casa productos de otro tipo, que no son comida. Esto se debe, según los estudios, a que la sensación de hambre lleva un mensaje claro al cerebro y es el de deseo y el querer poseer sin importar si es un producto alimenticio o no.
Esta mala pasada de nuestro cerebro es muy bien aprovechada por las compañías, las cuales ubican sus productos de manera muy vistosa y atractiva con el fin de captar nuestra atención y provocar de esta manera una compra irracional y generada por el hambre.
Como habrás podido ver el ir a las tiendas con hambre no es nada bueno y es que hacerlo puede costarte mucho dinero. Por ello y para que evites ser víctima de tu propio cerebro y del marketing de las empresas hemos decidido dejarte, antes de terminar, algunos consejos para realizar tu compra.
Comprar adecuadamente
Para que en el momento de irte de compras (sea de tu comida, ropa u otros productos) lo hagas adecuadamente y sin gastar de más lo que debes hacer es lo siguientes:
- Desayuna o almuerza antes de salir. Lo que debes hacer es eliminar el hambre para que tu cerebro no te diga luego que debes comprar másy más.
- Ya que hay compras que son muy extensas, como es la compra para llenar la despensa, se recomienda llevar contigo un buen refrigerio sano que te sacie y te permita tener siempre la mente clara.
- Aléjate de las estrategias de marketing que usan las empresas para despertar tu hambre como lo son las pequeñas degustaciones.
Ahora y ya para terminar debes tener en cuenta que en estas estrategias de ventas las imágenes de productos que llaman la atención también son muy usadas. Debes alejarte de ellas llevando contigo una lista de compras que debes seguir al pie de la letra.