Cupcakes de zanahoria para pascua

Por Arfemec Blog | Gastronomía
Si sos amante de los dulces y querés sorprender a todos para estas pascuas, te presentamos una receta fácil y deliciosa para compartir con la familia durante estas fiestas religiosas.
Los cupcakes de zanahoria son una rica opción para los mates, o té de la tarde.
La receta que te acercamos a continuación es suficiente para preparar unos 24 cupcakes de zanahoria pequeñitos o unos 12 de tamaño grande.
Ingredientes para la masa de los cupcakes de zanahoria:
- 50 grs de nueces picadas
- 450 grs de zanahoria rallada (la ralladura de la zanahoria debe ser lo más pequeñita posible)
- 3 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 125 ml de leche
- 250 ml de aceite de girasol
- un chorrito de esencia de vainilla
- 1 cdita de bicarbonato
- 2 cditas de polvo de hornear
- 1 pizca de canela
- ralladura de una naranja
- ralladura de un limón
También vamos a necesitar pirotines con temática de pascuas y moldes para cupcakes.
Para decorar los cupcakes de zanahoria:
- 1 pote de queso crema sabor tradicional
- 100 grs de manteca a punto pomada
- 750 grs de azúcar
- una pizca de esencia de vainilla
Preparación de la masa de los cupcakes de zanahoria.
En un bowl mezclar la ralladura de zanahoria con el aceite, y de a poco incorporar el resto de los ingredientes, primero el azúcar y la esencia de vainilla y por último la leche. Revolver bien con un tenedor hasta unificar los ingredientes.
Por otro lado, en otro bowl unir aquellos ingredientes secos como la harina que debe estar tamizada, junto con el bicarbonato. Luego agregar la pizca de canela y mezclar.
Ahora es momento de juntar las dos preparaciones, de a poco agregar los ingredientes en polvo sobre los líquidos e ir revolviendo con un mezclador manual hasta que se incorporen bien y quede una sola masa uniforme sin que se note la harina.
El próximo paso es agregar las nueces picadas y remover para que se distribuyan por toda la preparación.
Con un cucharón llenar ¾ partes de los pirotines que deben estar dentro de moldes para cupcakes acordes al tamaño de los pirotines. poner en el horno, que preferentemente debe tener una temperatura de 180º C, y dejar entre 15 a 20 minutos.
Podemos corroborar que ya están listos para sacar del horno si al pinchar el centro de un cupcake con un cuchillo, este sale seco. En caso de el cuchillo salga húmedo o con suciedad de la masa del cupcake dejar por unos minutos más e ir controlando.
Una vez que están listos, retirar del horno y dejar enfriar. Decorar recién cuando estén bien fríos.
Para decorar los cupcakes de zanahoria:
Mezclar con batidora la manteca y el queso crema luego agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Batir hasta que se haga una crema espesa. Podés agregarle colorante naranja para hacer la crema también naranja o bien dejarla blanca. Una opción es decorar con una cuchara y la otra es ponerla en una manga para decorar. Arriba de la crema decorar con ralladura de naranja o grana de color naranja.
¡A disfrutar!