¿Es el desayuno la comida mà s importante del día?

Por Arfemec Blog | Gastronomía
¿Es realmente la comida más importante del día ‐ Desayuno? Este es un asunto que desde hace mucho tiempo se ha discutido, pero sobre el que siempre se ha dicho lo mismo, que sí lo es. Sin embargo, estudios recientes han demostrado lo contrario.
La comida más importante del día ‐ Desayuno, ¿realidad o mito?
Sin duda, un suculento desayuno y lo deliciosos que llegan a ser son suficiente razón para creer que no se puede prescindir de ellos. Pero más allá de lo que pueda ser conveniente al apetito, está el asunto de la salud, y muy especialmente de la dieta.
Las declaraciones de propiedades saludables para el desayuno son innumerables. Se puede incrementar el metabolismo, que deja de comer de forma más saludable para el resto del día, además de que tendrá más energía y estará menos propenso a aumentar de peso, lo cual es una buena noticia para evitar las enfermedades del corazón y la diabetes.
El asunto con dichos beneficios es que aunque parecen certeros, son suposiciones y no cuentan con bases teóricas, así lo afirma el especialista de la universidad de Bath, Reino Unido James Betts, que estudia la nutrición y el metabolismo.
Él afirmó que quiso investigar las hipótesis hasta ahora existentes, pero que no encontró nada, así que empezó a sacar a adelante una nueva teoría, la comida más importante del día ‐ Desayuno no es realmente cierto.
La comida más importante del día ‐ Desayuno, algo comercial
El concepto de un desayuno saludable probablemente fue introducido por primera vez a finales del siglo pasado por John Harvey Kellogg para promocionar su nuevo cereal para el desayuno.
A pesar de estos comienzos dudosos, un cuerpo de investigación ya había publicado algo en apoyo a la idea. Los estudios muestran, por ejemplo, que los adultos y los niños que se saltan el desayuno podrían terminar en mayor riesgo de diabetes tipo 2.
Con dicho análisis, muchos padres no arriesgarían la salud de sus hijos. Así que desde pequeño el niño crece con la idea heredada de que esta comida no se puede saltar. Y así sucesivamente pasa de persona a persona y de generación en generación.
Pese a esto, en la actualidad, estudios concluyentes muestran que en términos de pérdida de peso, no importa mucho si se come el desayuno o no. Esto está apoyado en un estudio en que participaron 309 personas que estaban tratando de bajar de peso. Algunos fueron asignados a tomar el desayuno; otros se les permitió saltar.
Al final, el estudio concluyó "Una recomendación de comer o saltarse el desayuno para la pérdida de peso fue eficaz en el cambio de hábitos de desayuno alimenticios de auto-reporte, pero contrariamente a lo propugnado ampliamente esta no tuvo ningún efecto discernible sobre la pérdida de peso en adultos de vida libre que trataban de perder peso".
Entonces, ¿qué significa que la comida más importante del día ‐ Desayuno no lo es? ¿El desayuno está cayendo en desgracia? Tal vez estos estudios son para dejar el calor de esta comida de la mañana.