Empanadas árabes caseras

Por Arfemec Blog | Gastronomía
En esta ocasión te acercamos una receta sencilla y muy rica para preparar en casa.
La receta de empanadas árabes con un sabor especial porque son caseras y todo lo casero siempre está hecho con mucho amor.
Es un plato que se puede preparar de manera bastante fácil pero que requiere de tiempo de espera para lograr el sabor tradicional de las empanadas árabes.
Ingredientes para preparar las empanadas árabes casera
24 tapas de empanadas para hornear
½ kg de carne picada especial
½ kg de carne picada común
250 gramos de cebolla
¼ de tomates cherry
1 Morrón
250 ml de jugo de limón
Sal gruesa
Especias: comino, pimienta, ají molido
Perejil fresco
Preparación para preparar las empanadas árabes caseras
Picar bien chiquito los tomates, la cebolla y el pimiento morrón y mezclarlo con el kilo de carne picada. Una vez bien unidos los ingredientes agregar los condimentos y el perejil fresco picado bien chiquitito. Por último agregar el jugo de limón y mezclar. Para que la carne absorba bien el jugo, amasar con la mano aplastando fuertemente la carne.
Dejar reposar en la heladera con tapa durante unas ocho o diez horas. La idea de dejar la carne reposando es que se cocine en primera instancia como producto de estar sumergida en sal y jugo de limón. Es importante tener en cuenta este paso y no saltearlo, porque en esta receta de empanadas árabes donde se respetan los pasos de la receta tradicional, el relleno de las empanadas árabes no lleva salteado de ingredientes sino que se toma como paso de pre cocido el tiempo que la carne junto con los vegetales estén reposando con el jugo de limón.
Una vez transcurridas las horas de frío es preciso controlar el color de la carne que debe haberse puesto más oscura como consecuencia de estar sumergida en jugo de limón.
Ahora existen dos opciones para la masa de la empanada árabe. O bien elegís la opción más simple que se hace con tapas de empanada, o la otra opción un poco más personalizada es preparar la masa para la pizza casera y con un cortador circular preparar los discos en casa.
Para armar la empanada colocar en el medio de la masa o disco de masa el relleno, cerrar tres bordes hacia el centro, dejando la parte del centro de la empanada sin tapar para que los ingredientes se cocinen más rápido.
Poner sobre una bandeja de pizza las empanadas árabes y colocarlas en horno con fuego moderado previamente calentado. Dejar cocinar por unos 20 minutos o media hora dependiendo la masa. Apenas se note que la masa está un poco dorada retirar.