Home Brew, la máquina de cerveza artesanal en cápsulas

Por Arfemec Maquinaria Alimenticia | Gastronomía
Home Brew es una máquina como cualquier cafetera que utiliza cápsulas pero que en vez de café prepara cerveza casera . ¡Si, leiste bien, cerveza!
Parece increíble, pero es realmente cierto. Home Brew, tu sueño hecho realidad.
Esta novedosa máquina ya fue presentada en la tan concurrida Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas , Nevada a principio de año, en el mes de Enero. Y es literalmente una máquina expendedora de cerveza artesanal que ocupa el lugar de una cafetera grande en tu mesada de la cocina.
Es tan fácil como prender la luz, ya que es un sólo botón el que hay que presionar para poder comenzar a disfrutar de la cerveza artesanal en tu casa.
Los ingredientes de la cápsula de cerveza son levadura, malta, aceite de lúpulo y ciertos saborizantes. Ahora que ya sabés los ingredientes y que sólo es cuestión de presionar un botón, seguro querés saber cómo ocurre la creación de la cerveza artesanal. Bueno, es muy simple, todo el proceso se encuentra automatizado, desde la parte de la fermentación, carbonatación y envejecimiento de la misma hasta la parte de la autolimpieza.
Suena increíble, pero ni siquiera es necesario lavar la máquina. Por lo tanto si la comparamos a una máquina de café es aún mejor y eso es porque a la máquina de café si hay que lavarla.
Home Brew, tu nuevo electrodoméstico creador de cerveza artesanal, ofrece cinco opciones de cerveza artesanal:
- American Pale Ale
- American IPA
- Pilsen dry
- Witbier estilo Belga
- Stout Inglesa
Se estima que Home Brew tomará hasta dos semanas en producir unos cinco litros de cerveza, pero todo depende del tipo de cerveza artesanal que elijas. Algunos procesos de producción llevan más tiempo que otros. Cada estilo de cerveza, su tiempo de fermentación. Y lo bueno es que hasta existe una aplicación en la que podrás realizar el seguimiento del proceso de tu creación casera de cerveza artesanal para que no se te olvide y sepas el momento justo que ya está lista para beber.
Más de uno se puede ver tentado a cambiar la cafetera por una máquina expendedora de cerveza. Y esto se debe a que la cerveza artesanal está muy de moda estos días. A pesar de esto y debido a que preparar cerveza casera lleva mucho tiempo, son muy pocas las personas que pueden dedicarse a hacer su propia cerveza en casa.
Por lo que esta máquina no está orientada a ser comprada por quienes aman todo el proceso que se lleva a cabo al momento de fabricar la propia cerveza casera. Sino para los amantes de la cerveza casera que no tengan tiempo o ganas de realizar todo el procedimiento que este producto necesita.
Para el resto de las personas llegó Home Brew. La forma más fácil de preparar cerveza artesanal.
Respecto a los consumidores de este estilo de cerveza, ellos aseguran que consumirían este producto porque es una forma fácil y rápida de conseguir cerveza artesanal como la hecha en casa.