La importancia de la nutrición en el verano
Por Arfemec Blog | Gastronomía
Con la llegada del verano y con ello la llegada del calor y las vacaciones se suelen presentar diferentes cambios en nuestra rutina que no deberían llevarnos descuidar nuestra alimentación. Pero, porque es importante una buena nutrición en el verano.
Relajación y descuidos en la alimentación
Cuidar de nuestra alimentación durante el verano es algo muy importante porque generalmente en esta época solemos descuidar el nivel de actividad que realizamos y la calidad y cantidad de alimentos que consumimos.
De esta forma, generalmente las personas que llevan un tiempo cuidando sus hábitos alimenticios y cuidando los alimentos que consumen en este tiempo se olvidan de estas buenas costumbres que han adquirido y empiezan a tomar hábitos no muy provechosos como comer a deshoras, ingerir mucha comida poco nutritiva, consumir refrescos y dejar de lado los alimentos más nutritivos.
Entonces, para que en verano puedas seguir nutriéndote adecuadamente a continuación te presentamos algunas recomendaciones.
- Nos queda claro que el verano y las vacaciones son un tiempo para descasar, dormir hasta más tarde y acostarnos más tarde. En cualquier caso no se debería dejar de desayunar al levantarse y es que estos primeros alimentos son los que activan a nuestro metabolismo y permiten que trabajen adecuadamente a lo largo del día.
- Claramente, el desayuno ha de apostar todo lo que el cuerpo requiere, es decir carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Además de líquido, preferiblemente agua.
- Tenemos claro que por el calor la nutrición en el verano se basa principalmente en líquidos y alimentos frescos, pero lo importante es no olvidarnos de consumir una buena cantidad de agua. En cuanto a los jugos y refrescos lo mejor es no consumirlos mucho. Es mejor comer la fruta entera y tomar más agua.
- Además, claramente y así no apetezca demasiado no podemos olvidar que el cuerpo requiere otros nutrientes así que también debemos integrar otros alimentos a las dieta como los huevos, las carnes blancas o los pescados, los cuales no son pesados para digerir y no aportan muchísimas calorías (claramente dependiendo de su preparación).
- Es importante resaltar que dentro de la nutrición en el verano el agua es un elemento clave y es que con el calor traspiramos más y esto nos lleva a la pérdida de líquidos y minerales. Por ello, se aconseja consumir buena cantidad de agua así como fruta y verduras que sopesen esta pérdida.
- En cuanto al refrescarse con helados, los cuales son los reyes del verano, se puede optar por ellos, pero aconsejando los elaborados con agua y con fruta, agregando poca o nada de azúcar.
- Por otro lado y así estemos de paseo o en una excursión no deberíamos olvidar llevar en la maleta un delicioso bocadillo, que además también sea saludable. Si dejas estas comidas a la suerte o a lo que encuentres por a ahí seguramente estarás comiendo alimentos poco nutritivos.
Tips finales
La nutrición en el verano es algo que no se puede descuidar pero así mismo no deberías descuidar la actividad física. Realiza por lo menos una hora de ejercicio al día.
Igualmente, no esperes a tener sed para tomar agua y sobre todo cuida a los pequeños y a los ancianos de la deshidratación.