Inventan una tapa para frascos que no se atasca

Por Arfemec Maquinaria Alimenticia | Gastronomía
La tapa patentada de Eeasy Lid es real, anunciada esta semana por la "Consumer Convenience Technologies" (CCT) como una "innovación revolucionaria que elimina la dificultad para abrir un frasco" y anunciada como "el primer avance importante en las tapas para frascos de los últimos 75 años".
El concepto de CCT es simple: las tapas, se pueden fabricar para adaptarse a cualquier frasco, tienen un botón justo en medio, cuando se presiona este botón, se abre una pequeña ranura, rompiendo el sello de vacío y hace que la tapa sea hasta un 40 por ciento más fácil de abrir. Luego, antes de volver a colocar la tapa, simplemente recoloque el botón en su sitio presionando desde dentro, cierre el frasco y use el botón nuevamente la próxima vez que necesite abrir la tapa.
"Es una solución simple a un problema con el que las personas han lidiado por décadas", dijo James Bach, socio gerente de CCT, durante el anuncio. "Una vez que la gente lo prueba, queda fascinada".
Consumer Convenience Technologies (CCT) intenta brindar al consumidor una experiencia mejorada cuando deben abrir un contenedor o frasco sellado al vacío. Esta tecnología de vanguardia se presenta como un botón real. Una vez que se presiona hacia abajo, libera el vacío del contenedor, lo que hace que el cierre sea más fácil de quitar. Después de que el individuo retira su dedo del botón, el botón se puede restablecer a su ubicación original para el almacenamiento de cualquier producto restante asegurando la frescura continua a través de usos posteriores.
El botón pulsador es adaptable a los diseños de cierre actuales para tapar contenedores de todos los tamaños con procesos al vacío o sin vacío, en frío o pasteurizados. La tecnología de CCT permite incorporar el botón sin necesidad de material adicional. La tecnología puede integrarse en las líneas de prensas de conversión actuales o como un proceso de conversión independiente. La instalación y el proceso final provocan una degradación mínima o mínima de los gráficos o la litografía.
CCT también apuntó que para ciertos individuos abrir frascos sellados al vacío puede ser más que una molestia: según sus números, el 30 por ciento de la población no puede abrir un frasco en absoluto, ya sea debido a enfermedades comunes en la población adulta como "artritis, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, recuperarse de un procedimiento quirúrgico o simplemente envejecer ". La compañía dice que estos problemas son en realidad lo que inspiró el desarrollo de la tapa desde un inicio, y notablemente, tomó ocho años de desarrollo e investigaciones para hacerlo bien. "Ya sea por conveniencia o inclusión, la tapa Eeasy Lid ofrece a los consumidores una experiencia mucho mejor cuando preparan la cena o toman un refrigerio", agregó Bach.