¿Es la fruta perjudicial en una dieta para bajar de peso?

Por Arfemec Blog | Gastronomía
Desde la antigüedad, nuestros ancestros vivían rodeados de centenares de árboles frutales que brindaban la más grande variedad en frutas y verduras, les brindaba una salud de hierro, con todos los nutrientes indispensables para una alimentación balanceada.
Las frutas son consideradas como el manjar de los dioses, en frutos rojos la humanidad cuenta con más de 500 variedades de ellos, nada de lo que produce la tierra es dañino si se consume en forma moderada.
Sin embargo existen dietas con unas indicaciones muy claras de su bajo consumo en azucares.
Ninguna de las frutas existentes es perjudicial para la salud, mucho menos en una dieta, es falso la idea de que hay frutas que engordan por sus azucares, todo ello hace parte de una información equivocada.
Las frutas son alimentos saludables con un alto contenido de vitaminas, fibra, agua, antioxidantes y fructuosa.
LA FRUCTUOSA, LA GLUCOSA Y LA SACAROSA
Las frutas poseen tres tipos de azucares naturales, la fructosa, la glucosa,y la combinación de estas dos llamada la sacarosa. Sin embargo estos azucares son naturales y no son perjudiciales para la salud.
Muy diferente al caso de los azucares añadidos y procesados, refinados, los que encontramos como complemento y aditivos como endulzantes para jugos y bebidas, estos si son altamente nocivos para la salud máxime cuando una dieta baja en calorías y azúcar se está llevando.
No existe ninguna fruta con azucares añadidos, todos son 100% naturales sin embargo existen algunas frutas que contienen más fructuosa que otras y si tu deseo es bajarle a los azucares solo es disminuir un poco su consumo mas no eliminarlo
Ya que las frutas también contienen vitaminas y antioxidantes necesarios para el organismo.
Los elevados niveles de azúcar en la sangre se dan por el exagerado consumo de azucares procesados, añadidos, no por las frutas.
De igual manera es recomendable el consumo de muchas frutas para bajar de peso, no para ganar.
Nutricionistas y dietistas alrededor del mundo entero recomiendan el consumo de 3 a 5 frutas diarias para obtener sus grandes beneficios y tener una dieta mas balanceada.
Entre las frutas con menos azucares tenemos.
El limón, albaricoque, frambuesas, kiwi, guayaba, moras todos ellos ricos en vitamina C.
Entre las frutas con mayor cantidad de fructuosa están el platano, las uvas, sandia, mango, naranja, cerezas, piña.
El ideal es consumir las frutas al natural no en zumos, la cáscara de algunas frutas contiene tantos nutrientes y antioxidantes como la misma fruta, consumirlas en su estado natural incrementa las posibilidades de obtener todos sus beneficios.
En el momento de realizar una dieta baja en azucares las frutas no son un riesgo, pero si deben ser consumidas en cantidades normales, se debe tener especial cuidado con los azucares añadidos, gaseosas, jugos concentrados y bebidas energizantes que si contienen elevados niveles de azúcar y perjudican la salud y cualquier tipo de dieta.