Leche de almendras para qué sirve y cómo prepararla

Por Arfemec Maquinaria Alimenticia | Gastronomía
Qué es la leche de almendras y para qué sirve.
Todo esto aquí para que te animes a probar con una propuesta un poco distinta a lo que tal vez ya estás acostumbrado.
El primer punto a tener en cuenta es que en sí la leche de almendras no es leche si no que es un estilo de bebida vegetal que se extrae como consecuencia de juntar un poco de agua potable con almendras machacadas.
Es por esto, por el simple hecho de no ser una leche en sí sino una bebida vegetal a base de agua, se la recomienda a personas que sean intolerantes a la lactosa. Ya que la leche de vaca lo que produce es dolor de estómago ya que su sistema digestivo no puede digerir de manera la leche animal.
De esta misma manera, la leche de almendras contribuye con el proceso digestivo y a disminuir ciertos problemas y enfermedades gastrointestinales. Gracias a que contiene fibra, que se encarga de proteger las paredes intestinales particularmente la del colon. También contribuye a regular la absorción del colesterol y el azúcar.
Por este mismo motivo, por no contener ingredientes que sean de origen animal es apta para el consumo de veganos.
La leche de almendra aporta muchos beneficios a tu cuerpo.
Hoy vamos a contarte todo lo que no podés pasar por alto sobre la leche de almendra.
Esta bebida, aporta proteínas, Vitamina A, B y E, omega 6, hierro, potasio, zinc, magnesio y calcio. Y además favorece con el metabolismo del organismo, ayuda a regular la ingesta y absorción del azúcar reduciendo la velocidad en la que esta se incorpora al cuerpo y previene y reduce el colesterol y los triglicéridos.
Gracias a la vitamina B12 se fortalece tanto el cabello como las uñas y se hidrata la dermis corporal.
Por ser una bebida vegetal es nutritiva, por supuesto que es totalmente natural por no contener ningún conservante ni aditivos.
Además, la leche de almendras aporta pocas calorías. Y si comparamos la leche de vaca con la de almendras, la segunda contiene aún menos calorías que la que se extrae de la vaca aún si se trata de leche de vaca descremada, la leche de almendra tiene menos calorías. Por lo que se recomienda para ser incluida en una dieta para bajar de peso. Ya que al beber un vaso de leche de almendras produce saciedad y esto ayuda a disminuir el consumo de alimentos en mayor cantidad.
Si bien podés comprar la leche de almendra en una dietética o hasta en algunos supermercados, hoy te vamos a enseñar a hacerla en tu casa.
Sólo necesitás 150 grs de almendras y 750 ml de agua potable. Colocá en un bowl las almendras, cubrilas en agua y dejá reposar durante la noche ( al menos 12 horas).
Al día siguiente vas a tener que tirar el agua, enjuagar las almendras, escurrirlas bien y licuarlas junto con los 750 ml de agua. Estará listo cuando las almendras se encuentren trituradas por completo.
Para quitar todo resto de cáscara o pequeños trocitos de almendras que puede haber quedado, pasá el contenido de la licuadora por un colador. La podés tomar fría o caliente.