¿Cómo lograr que los niños coman más verduras?

Por Arfemec Blog | Gastronomía
Una de las quejas y preocupaciones más frecuentes que tienen los padres con respecto a los niños y niñas, es cómo lograr que estos puedan comer más vegetales y frutas sin que tenga que convertirse siempre en un tipo de batalla campal.
Por lo general los niños prefieren otro tipo de sabores, como es el caso de los dulces y de las sales, sin embargo cuando abusamos de este tipo de alimentos suele ser un problema el lograr que los niños coman más verduras y frutas, pero pese a lo terrible que puede parecer, realmente existen opciones simples que nos ayudan a que nuestros hijos coman mucho más saludable.
Para de sufrir como padre, quieres lograr que los niños coman más verduras y que además de eso consuman más raciones de fruta, es simple, sigue leyendo nuestro post.
¿Cómo lograr que los niños coman más verduras?
Dentro de los consejos o tips que sabemos van a dar resultado encontramos:
- Cocina con ellos: por supuesto esta es la mejor opción de todas, una buena forma de hacer que los niños le tomen cariño a la cocina y a los alimentos es cocinar con ellos platos que sean saludables, jugar, divertirse mientras lo hacen refuerza un mensaje positivo sobre las verduras y las frutas, esto hará que los niños se familiaricen y decidan comer.
- Hazlo divertido: lograr que los niños coman más verduras puede ser tomado como toda una estrategia, sin embargo debemos recordar que los niños aman aprender y sobretodo jugar. Si quieres que la hora de la comida sea adecuada y no una guerra de poder, entonces solo debes hacerlo divertido, como ponerle nombres graciosos a los platos con vegetales, realizar carreras o hacer con los platos figuras, actualmente hay muchos tutoriales que te enseñan cómo hacer imágenes con comida que divierte incluso a los más grandes.
- Permite que te ayuden en la compra: si permitimos que los niños toquen o se familiaricen con las verduras verán que hacen parte natural de la dieta, esto permite que ellos puedan comprar lo que desean comer y de esta forma será más sencillo que puedan consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas.
- No presiones y no aumentes: una buena forma de lograr que los niños coman más verduras, es por medio de la no presión, si presionamos para que coman más o para que lo hagan, tendrán una respuesta de rechazo inmediata que será compleja de eliminar de sus mentes. Otro dato importante consiste en que podamos servir a los niños cantidades pequeñas de comida siempre y cuando sean bien equilibradas. Los niños comen poco, y es importante que coman poco pero saludable, así que estas dos claves te ayudarán mucho.
- Crea un hábito: siempre se hace necesario que para aprender a hacer algo o cambiar algo, se requiere de la creación de un hábito, comer las verduras es parte de un hábito saludable, y la mejor forma de hacerlo es hacer parte de la vida diaria esta ingesta. Siempre prepara comidas saludables, si el niño se niega no te molestes ni le hagas algo diferente solo deja que no coma o que coma lo que considera apropiado.