Los alimentos más extraños del mundo
Por Arfemec Blog | Gastronomía
Sabemos que todas las culturas en el mundo tienen diferentes formas de cocinar, y con ellas mezclar diferentes ingredientes con el fin de crear platos que pueden ser toda una experiencia de sabor.
También encontramos que cada lugar del mundo tiene sus excentricidades, aplicadas al área gastronómica y es interesante saber que hay lugares del planeta que se destacan por tener los alimentos más extraños del mundo. ¿Te gustaría saber cuáles son? Lo más seguro es que algunos te produzcan repulsión y otros asombro.
Conociendo los alimentos más extraños del mundo.
Muchos chef toman la decisión de viajar alrededor del mundo con el fin de conocer un poco más sobre las culturas y sobre nuevas experiencias de sabor para crear sus propias propuestas. En el camino se han topado algunas sorpresas, es el caso por ejemplo del Sándwich de cerebro, para los amantes de la temática zombie esto puede resultar entretenido, sin embargo existe desde hace muchas décadas. En un pueblo de Missouri en los Estados Unidos, es común comer cerebros de ternero, los cuales se acompañan de pan, lechuga, tomate entre otros con el fin de hacer un Sándwich.
Otro de los alimentos más extraños del mundo, es el llamado Balut. Es conocido por ser un líder cuando se trata de ganar concursos sobre comidas raras. Se come en Asia y consta de un huevo de gallina (o a veces de pato) que se encuentra con un embrión en formación y el cual se pone a cocinar. La idea no solo es comerse el embrión sino todo lo que hay dentro del huevo.
Además de este, encontramos otro como el camello relleno, el cual se come como un ave, también insectos que son típicos de la zona de Asia y que suelen cocinarlos o ponerlos en aceite.
El Hakari es otro plato típico, pero al mismo tiempo se gana el ranking de los alimentos más extraños del mundo. Es popular en Islandia y consta de tiburón triturado que se deja fermentar por dos semanas, por lo que puede ser muy consistente y tener un fuerte olor.
También encontramos otros alimentos que pueden parecernos extraños pero en algunas partes del mundo como España se suelen comer los testículos del toro, en otras zonas son del búfalo. También encontramos un plato muy famoso, pero suele ser un alimento extraño, se trata del Fugu, nombre con el que se conoce al pez globo, famoso por ser en extremo venenoso. Se dice que para prepararlo bien se requiere del corte correcto, pero ¿te atreverías a probarlo?
Dando final a los alimentos más extraños del mundo, encontramos por ejemplo el Sannakji, es un plato muy famoso en Japón puesto que se toman pulpos bebés vivos y se cortan en trozos, esto se sirve con una presencia gelatinosa, pero bien condimentada que puede no ser del agrado de todo.
Por último un queso famoso en Italia llamado el Cazu marzu el cual se le dejan crecer larvas con el fin de ayudar en su descomposión.