Receta de Calabaza Rellena

Por Arfemec Maquinaria Alimenticia | Gastronomía
Algunas recetas sólo nos animamos a hacerlas en el invierno. Como estamos en la época más fría del año te invitamos a que no dejes pasar esta estación y te dispongas a cocinar una riquísima calabaza rellena.
Puedes aprovechar con esta receta de calabaza rellena para mantener la casa calentita mientras cocinas con el horno. Y luego disfrutar de una tan ansiada cena típica del invierno.
Te proponemos una receta muy fácil de cocinar para que no pongas excusa y deleites a toda la familia una noche de frío.
A continuación te voy a dejar las cantidades necesarias para preparar una porción muy generosa de calabaza rellena, entonces dependiendo los comensales que tengas en tu casa debes multiplicar los ingredientes.
Ingredientes para la calabaza rellena:
- ½ calabaza grande ( tienes que utilizar la parte de las semillas para poder rellenar, el resto lo guardas para hacer puré al día siguiente)
- 1 cebolla chiquita
- 1 diente de ajo
- 1 muslo de pollo o ½ pechuga
- ¼ de diente de choclo en lata
- 1 taza de arroz blanco
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharada de maicena
- sal y pimienta a gusto
- 200 gr de queso cremoso
Preparación de la calabaza rellena:
- El primer paso es hervir el arroz. Es importante sacarlo a punto, que no se pase para evitar que se desarme y se haga una pasta.
- Una vez listo el arroz dejar enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes para la calabaza rellena.
- Por otro lado, lavar la calabaza y quitarle las semillas. Hervir hasta que se ablande un poco. Tiene que ser un punto medio ya que si la hervimos demasiado puede ocurrir que se desarma al rellenarla. Una vez hervida quitamos del agua y dejamos enfriar. Procedemos a quitarle la pulpa con mucho cuidado para no romper la cáscara.
- Dejamos la pulpa de la calabaza aparte ya que la utilizaremos como relleno luego.
- Mientras se hierven el arroz y la calabaza, hervir también la porción de pollo elegida. Una vez lista, dejamos enfriar y desmenuzamos.
- Pasamos ahora a cortar la cebolla en pequeños cubitos y hacemos lo mismo con el ajo.
- En una olla a fuego medio colocamos un chorrito de aceite y agregamos la cebolla picada, debemos revolver todo el tiempo para que no se pegue. Luego de que se vuelva transparente la cebolla, agregamos el diente de ajo a la olla y seguimos revolviendo durante dos minutos más.
- A la preparación anterior vamos a agregarle la pulpa que habíamos quitado a la calabaza junto con el pollo ya desmenuzado el arroz hervido y el choclo. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y cocinamos por unos tres minutos aproximadamente.
- Salpimentar a gusto, agregar la nuez moscada y la cucharada de maicena. Seguir cocinando y revolver durante dos minutos más. Si notas que el relleno se torna muy espeso puedes agregar un chorrito de agua para contrarrestarlo y debes quitar del fuego.
- Y si te queda muy líquido tienes que seguir cocinando un poco más el relleno de la calabaza rellena o agregar un poquito más de maicena.
- Colocar la preparación en el interior de la calabaza y cubrir con queso cremoso.
- Prendemos el horno a fuego moderado entre 180ºC y 220ºC. En una bandeja para horno colocamos un chorrito de aceite y sobre el aceite colocamos la calabaza rellena. Una vez que se derrita el queso está lista para servir.
A disfrutar de una exquisita calabaza rellena