Todo lo que debe saber sobre tus ollas y sartenes

Por Arfemec Blog | Gastronomía
Cuando hablamos de cambiar nuestros sartenes y ollas y hacer una excelente opción sin discusión a dudas lo primero que debemos observar con gran cuidado es el material que se va a elegir.
Hoy día está en gran auge el acero inoxidable aunque el hierro fundido y el cobre han marcado tendencia e estos últimos años.
Buscamos un material no solo muy duradero sino que estéticamente se vea agradable a la vista y en donde preparar los alimentos sea simple, sencillo y muy rápido.
El acero inoxidable se ha convertido en este siglo XXI el material ideal en la gran mayoría de las cocinas en todo el mundo no solo por su peso liviano y fácil de trasportar de un lugar a otro de la cocina sino que además los alientos se preparan en tiempo muy corto y da un sabor y agradable presencia a los platos que deseemos crear.
Existe una gran variedad en utensilios para la cocina en acero inoxidable desde ollas, sartenes, cazuelas en donde la gama es bastante amplia.
La gran mayoría de personas amantes de la cocina prefieren los sartenes antiadherentes por la gran facilidad para preparar los alimentos sino que además al momento de lavarlos es mucho más sencillo y rápido.
El acero inoxidable por su parte es un excelente material para cocinar a altas temperaturas, solo que se debe tener precaución para no dejar pegar nada y seguir paso a paso las indicaciones que indiquen para su correcto uso.
Se debe tener cuidado con algunas recomendaciones importantes para alargar la vida en nuestras ollas y sartenes, son cuidados básicos y mantenimiento adecuado como el limpiar las ollas y los sartenes cada vez que sean utilizados y no dejarlos mucho tiempo si lavar.
El acero inoxidable siempre debe ser lavado con agua tibia o caliente y con esponjas muy suaves para evitar rayones y jabón común.
También se aconseja lavarlos a mano y no siempre en el lava vajillas podría sufrir rayones o golpes indeseados.
Para evitar la aparición de manchas o marcas en las ollas y sartenes es preferible limpiar y secar cada utensilio para que no pierdan brillo o se deteriore su aspecto. Cuando quedan residuos de comida incrustados es recomendable utilizar un pequeño cepillo con cerdas suaves para quitar la mugres in rayar el material.
Al momento de elegir tus ollas y sartenes en acero inoxidable es importante observar no solo su imagen exterior también se debe revisar el material interno no todas las baterías son iguales algunos son más gruesas que otras porque traen una multicapa que distribuye el calor por todo el sartén de manera muy rápida y esto ayuda a la cocción más rápida de los alimentos, en menor tiempo que las ollas tradicionales.
Hoy día encontramos en el mercado gran variedad y gama de estilos, diseños y tamaños, algunos están hechos con aluminio y titanio estos dan mejor imagen al producto en cuanto a volumen, brillo y resistencia.
Aunque las baterías en acero inoxidable son costosas lo importante aquí es su funcionalidad y la durabilidad que ofrecen estos productos.